sábado, 25 de junio de 2011

TYSON GAY DEJA HUÉRFANA A LA VELOCIDAD ESTADOUNIDENSE



ELMUNDO.es | Efe |


El velocista estadounidense Tyson Gay se vio forzado a retirarse de la prueba de los 100 metros lisos que iba a disputar en el campeonato nacional de atletismo al sufrir una lesión en la cadera derecha. La baja en las semifinales de la prueba le impide estar presente en el próximo Mundial de atletismo, donde iba a ser uno de los rivales directos del jamaicano Usain Bolt.
Desde que comenzó su participación en el campeonato nacional, Gay, aquejado por lesiones esta temporada, corrió lento para sus estándares en la ronda preliminar del jueves y se quejó de una lesión en la cadera derecha. La situación empeoró en la jornada del viernes al sentir más dolores y molestias mientras calentaba para la semifinal de los 100 metros y media hora antes que diese inicio la prueba dio a conocer que no iba a correr.
Gay explicó lo sucedido a los periodistas y luego confirmó que tampoco iba a correr la prueba de los 200 metros, por lo que queda descartado de clasificarse para el mundial, algo que definió como "frustrante". El velocista estadounidense admitió que técnicamente tenía opción de ser seleccionado para formar parte del equipo de relevos, pero la lesión tampoco le iba a permitir participar.
La cadera de Gay quizá haya sido un factor en su mediocre desempeño a principios de mes en Nueva York, cuando perdió una carrera pasada por lluvia ante el jamaicano Steve Mullings. Sólo unas semanas antes, Gay registró 9,79 segundos, que le permitió tener la mejor marca del mundo en lo que va del año.
La baja de Gay dejaría al equipo estadounidense sin su mejor velocista de los últimos años después de ser campeón mundial en 2007 en los 100 y 200 metros y el poseedor del récord nacional en los 100 con 9,69 segundos. Mientras que para Gay sería un golpe duro en la lucha por alcanzar a Bolt, cuando sólo faltan 13 meses para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahora la esperanza para el equipo estadounidense estaría puesta en Justin Gatlin, quien volvió al campeonato nacional y está corriendo a buen nivel después de una suspensión de cuatro años por dopaje.
Gatlin ganó su semifinal en 9,99 segundos con ayuda del viento y terminó segundo en la final de ocho hombres para asegurarse uno de los tres lugares en el equipo nacional. Walter Dix ganó con 9,94 segundos, una centésima menos que Gatlin.

No hay comentarios: