sábado, 1 de febrero de 2020

CÁCERES GANA EN KARLSRUHE

EFE

El atleta alicantino Eusebio Cáceres, nueve veces campeón de España de salto de longitud, debutó este viernes en la temporada en pista cubierta, dentro de su especialidad, con una victoria en la reunión de Karlsruhe (Alemania) gracias a una marca de 7,99 metros.
El discípulo de Juan Carlos Álvarez, que este año sólo había competido en una carrera de 60 m lisos, hizo 7,86 en la tercera ronda y dominó la prueba hasta que el alemán Julian Howard le adelantó, por dos centímetros, en el quinto intento.
En el último turno, sin embargo, Cáceres recuperó el primer puesto con esa marca de 7,99 que ya nadie pudo superar.
Junto con el español lograron los otros puestos de honor en la prueba Julian Howard (7,88) y el ucraniano Vladyslav Mazur (7.84).Álvaro De Arriba, segundo en los 800 m.El salmantino Álvaro de Arriba, vigente campeón de Europa de los 800 en pista cubierta, tuvo que conformarse con la segunda plaza en la reunión de Karlsruhe, tras firmar este viernes un tiempo de 1:47.87 en la ciudad alemana. Casi un segundo y medio más que el ganador de la prueba, el marroquí Mostafa Smaili, que se impuso con un crono de 1:46.38, mejor marca mundial del año.De Arriba, que, como es su costumbre, arrancó la prueba en la parte posterior del grupo, se quedó excesivamente rezagado en los primeros 400 metros, lo que le impidió, pese a su reacción final, disputar la victoria al atleta marroquí.
Más atrás concluyó el leonés Saúl Ordóñez, que finalizó con un crono de 1:49.72 en sexta posición una prueba en la que el también español Guillermo Rojo ejerció de liebre.
En 3.000 metros, Ouassim Oumaiz estableció su marca personal de la distancia con 7:59.77. Adel Mechaal y Sergio Jiménez se retiraron.
En el 1.500 femenino Marta Pérez fue quinta con 4:10.52 y Ester Guerrero sexta con 4:10.84.

No hay comentarios: