miércoles, 26 de febrero de 2020

MARÍA VICENTE: "PIENSO MÁS EN EL MUNDIAL SUB 20 QUE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS"

ANDER BARRIUSO
Marca.com

"Mi principal objetivo es el Campeonato del Mundo sub 20, donde voy a hacer el heptatlón y el triple salto", declara a Marca una María Vicente que centra su temporada al aire libre en el Mundial sub 20 de Nairobi (Kenia), que se disputará del 7 al 12 de julio.
A pesar de ello, la catalana no descarta participar en el Campeonato de Europa absoluto de París del 26 al 30 de agosto, donde posiblemente muchas de las favoritas no estén debido a la disputa de los Juegos de Tokio tres semanas antes.
De la misma manera, Vicente tampoco desecha la opción olímpica: "Voy a entrenar duro, hacerlo lo mejor posible y si eso me lleva a unos Juegos, pues tan contenta. Iría allí a defender los colores de España con muchísima fuerza. Todavía hay tiempo pero no es el objetivo principal".
Con la vista puesta ya en la temporada al aire libre, la atleta de Hospitalet está poniendo punto final a la pista cubierta. El pasado viernes compitió en el Meeting Villa de Madrid, donde terminó el triple con una mejor marca de 13,37 metros, y aún le resta el Campeonato de España absoluto en Orense, que disputará el próximo fin de semana con la intención de revalidar el título que consiguió el año pasado en Antequera. Fue en la ciudad malagueña donde batió el récord de España de pentatlón con 4.412 puntos.
La campeona mundial juvenil de heptatlón se mostró "insatisfecha" con la marca lograda la semana pasada en Gallur, muy lejana a la que obtuvo el año pasado en la pista madrileña (13,71) y de su mejor resultado en esta prueba (13,95, conseguido en el Campeonato de Europa sub 18 de hace dos años).La falta de entrenamiento causada por varias lesiones durante la temporada de pista cubierta no ha permitido a la atleta catalana poder mostrar todo el poderío que demostró tener el año pasado, cuando conquistó el Europeo sub 20 de Heptatlón en Boras (Suecia) con la mejor marca española de todos los tiempos (6.115).

No hay comentarios: