jueves, 27 de marzo de 2008

Sullivan y Trickett baten dos récords mundiales de natación en Australia


Los nadadores australianos Eamon Sullivan y Libby Trickett batieron este jueves en las calificaciones de Australia para los Juegos Olímpicos los récords mundiales de 50 metros y 100 metros estilo libre, con 21 segundos y 41 centésimas y 52 segundos y 88 centésimas respectivamente.
El nadador australiano Eamon Sullivan batió el récord mundial de la disciplina de 50 metros estilo libre con un tiempo de 21 segundos y 41 centésimas.
El francés Alain Bernard tuvo el récord durante sólo cuatro días, tras lograr 21 segundos 50 centésimas en los campeonatos europeos el domingo, superando la marca previa de Sullivan de 21 segundos 56 centésimas.
El miércoles, el australiano rozó el récord del mundo de 100 m libres establecido el sábado por el francés, quedándose a sólo dos centésimas de la marca.
"Espero poder ir más rápido en la final, y restar algunas centésimas de segundo, ya veremos", declaró Sullivan, insaciable.
La australiana Libby Trickett batió el récord mundial de 100 metros en estilo libre con un tiempo de 52,88 segundos.
El anterior récord, de 53,30 segundos, estaba en manos de la alemana Britta Steffen, que registró esa marca el 2 de agosto de 2006 en Budapest.
Es la segunda vez que Trickett recorre la distancia en menos de 53 segundos, aunque su marca de 52,99 segundos lograda el año pasado en Sidney no fue homologada por la Federación Internacional de Natación al haberla registrado en un duelo con el nadador estadounidense Michael Phelps.
Libby Trickett, de 23 años, que consiguió cinco medallas de oro en los Mundiales de Melbourne, fue elegida el pasado noviembre nadadora del año 2007 en Australia por sus compañeros y el público.
Eamon Sullivan llevaba puesto el nuevo bañador, al igual que el francés Alain Bernard, la zimbauense Kirsty Coventry y la estadounidense Natalie Coughlin, cuando bajaron las plusmarcas de sus respectivas especialidades.
Tres australianas lograron récords del mundo en las selecciones olímpicas: Emily Seebohm (27 segundos 95 centésimas en los 50 m espalda, el sábado), Sophie Edington (27 segundos 67 centésimas en la misma distancia, el domingo) y Stephanie Rice (4 minutos 31 segundos 46 centésimas, el martes) en 400 m estilos.
Estas plusmarcas fueron logradas con el nuevo bañador, que salió a la venta en febrero.