lunes, 14 de abril de 2008

Carolina Colorado, nadadora colombiana que usó el LZR Racer, dice que el traje sí ayuda a flotar


Carolina Colorado, nadadora colombiana que usó el LZR Racer, dice que el traje sí ayuda a flotar
La nadadora Carolina Colorado manifestó que el traje Speedo sí ayuda a la flotabilidad
Dos nadadoras lucen en LZR Racer de Speedo en el pasado mundial de Manchester.La antioqueña no lo dudó ni un segundo cuando fue consultada por EL TIEMPO sobre el polémico vestido con el que se han roto 36 récords mundiales desde su estreno, hace dos meses.

Colorado fue octava del mundo en la final de 50 mariposa con un tiempo de 26s 71c, en el reciente Mundial de piscina de 25 metros, superando en dos ocasiones el récord suramericano que estaba en poder de la atleta brasileña Flavia Delaroli, en 27s 32c.

"El vestido es muy bueno e incómodo, pero en el agua se siente rico porque es como si uno se elevara".

¿Por qué es tan incómodo si lo hacen sobre medidas?
"Nos toman la medida del hombro hasta la entrepierna y luego de la cintura y el busto. Hacen un cálculo y te dan la talla. A mí me dieron 27, pero igual queda muy apretado porque aunque no tiene costuras en la cintura tiene más tele y presiona más. Yo me lo quité y tenía raspado el cuello, las axilas, y lo tuve solo 10 minutos".

¿Por qué lo usa?
"Porque mi patrocinador en Colombia siempre ha sido Speedo".

¿Es coincidencia que tantos récords se hayan dado en deportistas que lo utilizaron?
"Hay varios aspectos. Uno puede haber sido el traje, pero no hay que olvidar que a los mejores nadadores del mundo, las selecciones de E.U., encabezada por Michael Phelps, y Australia los patrocina Speedo. Así que se lo dieron a las personas adecuadas".

¿Cree que cumple con las normas de la Fina?
"Sí. Todos los años, sobre todo en años Olímpicos, sacan algo nuevo. Es legal porque es sobre la piel y el traje no tiene motor ni nada raro".

No es competencia desleal, pues no todos pueden tenerlo...
"No. Si eres patrocinado por otra marca obviamente no vas a ir a pedir Speedo. Si están en desventaja es porque ellos (los de las otras marcas) no han innovado, pero al final si no estás bien preparado tampoco sirve el traje que lleves".

¿Todos los nadadores colombianos lo van a tener?
"En estos momentos es imposible a menos que me los compren a mí porque lo van a comercializar hasta después de los Olímpicos, así que llevo dos para los que me ofrezcan más (risas)... A los que vamos a Pekín sí nos lo van a facilitar. Los únicos latinos que lo usamos en Manchester fuimos Colombia, Brasil y Argentina".

Michael Phelps dijo que se sentía como con un traje espacial porque era como un cohete al entrar al agua...
"Sí. El deslizamiento es genial, uno hace la patada y siente como ufff... que vuela, es impresionante".

¿En cuánto lo piensa vender?
"No sé, en la página de internet cuando salió estaba en 800 dólares, así que el que dé más lo tendrá".