lunes, 14 de abril de 2008

José Bueno se luce ante sus paisanos en la Media de Castro



El Castreño José Bueno Fernández, volvió a ser profeta en su localidad, adjudicándose un nuevo triunfo, con este ya son cinco los conseguidos, en la Media Maratón de Castro del Río en su quince edición celebrada en la mañana del domingo.
El atleta que este año milita en el club Trotasierra, entidad que metió a cuatro corredores ente los cinco primeros de la general absoluta, siempre tuvo de cara el triunfo, sin rivales que le inquietara salvo en los primeros compases de la prueba. Bueno Fernández realizó un crono de 1h, 09,14, por los 1h, 14, 24 del segundo clasificado, el nepalí Akaal Bauba Baharadu, que marchó lesionado en los últimos kilómetros y lejos de dejar la prueba se presentó en la línea de meta con tan sólo once segundos sobre el tercer clasificado, el atleta del Diputación Córdoba, José Carlos Rejón Cabello. La cuarta posición de la general masculina fue para Ángel Ramírez Núñez y la quinta para Miguel Ríos García. Sexto fue el lucentino Antonio Jiménez Casado, séptimo Antonio Castro Lucena, octavo Manuel López Cruz, noveno Miguel Ramírez Adamuz y décimo de la general Jesús Maria Velasco Ruiz y así hasta un total de noventa y nueve corredores que finalizaron la prueba castreña.

En categoría femenina, victoria para Lourdes González Robles, con 1 hora 30 minutos y 20 segundos, a veintiséis segundos de la vencedora entró la segunda clasificada, Lorena Caro Bautista, del Club Nerja de Málaga, mientras la tercera plaza fue para Cristina Muñoz Muñoz, cuarta fue Esther Torres Mesa, quinta Mari Carmen Mesa Reyes y sexta Mari Carmen Reguero Sánchez.
La categoría de discapacitados en silla de ruedas fue para Juan José Lara Ortiz seguido de Jesús Farfán Rodríguez y en tercera posición de José Antonio Ballesteros Pérez, la de discapacitados físicos y psíquicos fue para Antonio Roldán Ruiz.
La organización de la prueba estuvo a cargo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castro del Río y del club de Atletismo Castreño.