jueves, 12 de marzo de 2009
Asafa Powell reconoce sufrir crisis de pánico tras el "trauma" de Beijing
latercera.com
Bastante tiempo debió pasar para que el velocista jamaicano Asafa Powell alzara nuevamente la voz en público luego del "bochorno" que sufrió en Beijing, el cual ha reconocido le ha traído bastantes problemas psicológicos e incluso crisis de pánico a la hora de competir.
Powell llegaba a los últimos Juegos Olímpicos como uno de los favoritos al oro en los 100 metros, pero en la final no fue más que la sombra de un fuera de serie Usain Bolt, que ganó con comodidad e instaurando un nuevo récord en la especialidad.
Toda esta situación dejó muchas secuelas en Powell, quien ha reconocido sufrir de "crisis de pánico" antes de competir en torneos grandes, por lo cual se encuentra trabajando con psicólogos para superar este verdadero "trauma".
"Estoy trabajando en todo. En cada cosa que me siento débil, tratando de perfeccionar todo. Además, trabajo con psicólogos. La idea es mejorar en todas las vías posibles para estar listo a la hora de competir", reconoció el jamaicano, quien este sábado disputará los 400 metros en Sydney.
El entrenador de Powell, Steve Francis, reconoce el trabajo que está haciendo su dirigido ya que "lo que pasó en los JJ.OO. probó mucho por el gran contraste entre lo que hizo contra otros participantes. Así, estamos en condiciones de reconocer cual fue el punto cero del problema".
"Ha tenido que trabajar con entrenadores mentales, que trata de sacarle de la cabeza muchas cosas, relacionadas con su familia y diferentes otros temas", concluyó Francis.
Si bien Powell tuvo el "trauma" en los 100 metros, a los días siguientes daría una gran muestra de entereza, pues fue parte del equipo ganador en los 400 metros, instaurando de paso un nuevo récord del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario