martes, 3 de marzo de 2009

"Ojalá que un español me suceda como campeón"


Ángel Cruz As.com

Juan Carlos Higuero es el vigente campeón de Europa indoor, pero este fin de semana no estará en Turín, por culpa de una lesión. Espera que alguno de los tres españoles (Casado, Ruiz y Rodríguez) le suceda.

En los últimos Europeos ganó usted el oro en 1.500 metros. A estos no acude a causa de una lesión. ¿Echará de menos estar en Turín?
Veré el 1.500 por televisión y con envidia sana, casi con lágrimas en los ojos por no estar allí. Por supuesto que lo echaré de menos.

¿Ve a alguno de los tres españoles como heredero de su título?
Los tres que van pueden hacerlo muy bien. Ojalá que el campeón que me suceda sea un español.

Sea sincero. ¿Quién le gustaría que ganase allí?
Me llevo muy bien con los tres. A Arturo Casado le veo más, porque los dos estamos entrenando por la Blume, pero también tengo muy buena relación con Álvaro Rodríguez y con Diego Ruiz. Álvaro es de Valladolid, Diego de Burgos y yo de Aranda de Duero, así que casi somos vecinos.

¿No se inclina por ninguno?
Me da igual quien gane, pero que sea español. De verdad que es así. Cualquiera me vale para ser campeón.

En la última edición hubo triplete español en los 1.500 metros. ¿Se puede repetir?
¡Me gustaría mucho! Sería bueno para nuestra prueba y para el atletismo español en general. Somos los mejores de Europa y espero que podamos demostrarlo.

(En Birmingham 2007 ganó Juan Carlos Higuero, fue segundo Sergio Gallardo, también lesionado actualmente, y tercero Arturo Casado, único de los tres que acude a Turín).

Veamos las posibilidades de cada uno. Arturo Casado.
Yo creo que Arturo puede ganar si la carrera va por encima de 3:45 o 3:47. A ese ritmo es muy difícil que pierda.

¿Qué me dice del burgalés Diego Ruiz?
Creo que si la final va por debajo de esas marcas que he dicho anteriormente, él debe ser el campeón de Europa.

Álvaro Rodríguez es el más joven, ¿cómo le ve?
Va de tapado, pero también tiene sus posibilidades. Si la carrera es rara, que se salga de lo que se espera, puede tener opciones para la victoria. Los tres son muy buenos.

Y usted, a la espera que llegue la temporada de verano.
Sí. Este año tocan Mundiales en Berlín. En agosto espero encontrarme muy bien y poder demostrar, junto a mis compañeros, que el mediofondo español está muy fuerte.

No hay comentarios: