miércoles, 25 de marzo de 2009

Powell va por el récord mundial


"Espero que Asafa sea capaz este año de correr los bastante bien para batir el récord mundial", ha declarado su entrenador, Steve Francis, a la prensa jamaicana.
El entrenador de Bolt, Glenn Mills, también está convencido de las cualidades de Powell: "Es un esprinter muy bueno que probablemente pasará a la historia como uno de los velocistas de más fina técnica sobre la pista".
La portentosa exhibición de Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros con otros tantos récords mundiales, relegó a un rango secundario a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, que todavía tiene siete de las doce mejores marcas de la historia en el hectómetro.
El decepcionante quinto puesto de Powell en la final olímpica de 100 metros le ha llevado a trabajar a fondo en todos los aspectos de la carrera "que pueden interpretarse como un problema", dijo.
Con una larga serie de fracasos en grandes competiciones (fue cuarto en los Juegos de Atenas 2004 y tercero en los Mundiales de Osaka 2007), Powell está convencido de que este año va a ser distinto.
Recién llegado de una concentración en Australia, Powell no descuida la técnica, que es su punto fuerte, y trabaja en ganar fortaleza mental, una de sus grandes debilidades.
En Australia ha mejorado en Sydney su marca personal en 400 metros con 45.94 (Bolt ha corrido en 45.54) pero su debut en 100 metros resultó decepcionante: 10.23 con fuerte viento contrario en Melbourne (-1,4) Su entrenador, Steve Francis, no ha perdido por ello su optimismo: "Creo que Asafa puede batir el récord mundial este año", dijo.

No hay comentarios: