miércoles, 11 de marzo de 2009

Chambers dice consideró el suicidio durante suspensión


Por Mike Collett
(Reuters)

El velocista británico Dwain Chambers dijo que consideró el suicidio durante una suspensión de dos años por dopaje.
"Fue un tiempo difícil para mí. Tenía todo y fui de lo más alto a lo más bajo de la experiencia humana. Había perdido toda mi rutina, todos mis amigos, mi familia, todo", dijo Chambers el miércoles durante una entrevista con Sky News.
"(El suicidio) era una idea que literalmente flotaba con rapidez a través de mi mente. Nunca fui lo suficientemente audaz para hacerlo, pero se me pasó por la mente y fue algo que consideré mucho en esos momentos", reveló el atleta que el domingo ganó el torneo europeo bajo techo.
Chambers, de 30 años, fue la primera víctima de alto perfil del escándalo BALCO, cuando en 2003 dio positivo por el previamente indetectable esteroide THG (tetrahidrogestrinona), elaborado y distribuido por Victor Conte, fundador del tristemente célebre laboratorio de California.
El atleta, que completó su suspensión de dos años en 2006, dijo que aún trabaja con Conte para darle información a las autoridades deportivas en su lucha contra el dopaje. Chambers afirmó que ahora está limpio y que no repetirá los errores del pasado, sin importar que muchas personas ya no le crean.
"Ellos pueden creer lo que quieran. Estoy siguiendo procedimientos, soy controlado rutinariamente, no tengo razones para volver a recorrer ese camino de nuevo. Basándome en mis experiencias, no tengo necesidad", explicó.
"Tengo una capacidad natural y eso es lo que estoy haciendo, limpio", remarcó.
Chambers expresó que cree que puede superar al jamaiquino Usain Bolt, que estableció récords mundiales en 100 y 200 metros y ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Cuando le preguntaron si podía vencer a Bolt, respondió: "Pueden estar seguros de que lo haré, no se preocupen por eso. Estoy confiado, muy confiado. Sé a qué me enfrento y ahora puedo salir y competir (y) de nuevo estoy comenzando a amar lo que hago".
Sin embargo, también comentó que siente una "mezcla de emociones" al continuar con su carrera deportiva, "debido a los obstáculos que tengo que enfrentar continuamente".
(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: