jueves, 18 de agosto de 2016

BARTOLETTA DESTRONA A REESE

EFE

La actual campeona del mundo de salto de longitud, Tianna Bartoletta, ha unido a su reinado en Pekín 2015 el t?tiulo de campeona olímpica en Río que arrebata a su compatriota, la estadounidense Brittney Reese.
Bartoletta, por detrás de Reese y de la serbia Ivana Spanovic casi todo el concurso, se colgó el oro en el quinto salto, cuando se fue hasta los 7,17 (el mundial lo ganó con 7,14). Ni Reese ni Spanovic mejoraron ese salto y Bartoletta acabó dando la vuelta de honor, con la bandera de Estados Unidos y con la doble corona en su palmarés.
Spanovic fue líder durante los primeros saltos de la prueba. Bronce en los mundiales de Pekín, ella había sido la que más había saltado en la clasificación. Pero su 6,95 inicial saltó por los aires, primero porque Bartoletta lo igualó en su tercer intento, luego, porque las dos estadounidenses la superaron claramente en el quinto.
Resse fue segunda con un mejor salto de 7,15, el último, en el que estuvo a punto de dar la vuelta a la final, y la serbia tercera con 7,08. La final de longitud adquirió fuertes emociones en los últimos dos saltos de la favorita.

1 comentario:

Heckler S dijo...

Me gusta mucho su estilo de narrar los eventos deportivos. Imagino que es un profesional d ela prensa escrita, pero a pesar de ello, se nota que hay pasión y entendimiento. me he permitido hacer un link a mi modesto blog http://drlopezcorbalan.blogspot.com.es/
sobre dopaje, aunque espero que no salga ningún caso importante en estos JJOO. Un saludo.