sábado, 20 de agosto de 2016

MANITA DE OROS PARA ALLYSON FELIX

EFE

Quizá por la dimensión de lo que se avecinaba, la última carrera olímpica de Bolt y su tercer triplete de oro, la hazaña de Allyson Felix pasó desapercibida.
La estadounidense ganó el 4x100 junto a Tianna Bartoletta, English Gardner y Tori Bowie, trar llegar de la repesca. Pero esa, no era una medalla más. Felix, tras la carrera, se había convertido en la primera mujer en la historia del atletismo en colgarse cinco oros. Toda una gesta para una atleta conocida como 'patas de pollo' cuando comenzaba en esto del atletismo.
Felix ya se había convertido en la atleta estadounidense más galardonada en unos juegos, cuando fue plata en la carrera de 400 metros ganada por la bahameña Shaunae Miller. Aquella medalla fue la séptima que lograba, la primera en 400 a pesar de haber logrado dos oros en el 4X400.Ese día, Felix superó a Jackie Joyner-Kersee. Casualmente el marido de Joyner-Kersee, Bob, es el entrenador de Allyson Felix.
En la jornada del viernes, Felix ganó su octava medalla, la quinta de oro que le abre las puertas del Olimpo de los dioses de los Juegos. Además de la lograda en el relevo de 4X100 de Río, Felix se subió a lo más alto del podio en Pekín 2008 (Relevo 4x100) y Londres 2012 (200, 4x100 y 4x400).Además, el oro inesperado en ese relevo liderado por Felix hace que el equipo de atletismo los Estados Unidos en Río ya haya superado al que fue a Londres 2012. Hace cuatro años lograron 9 oros, 12 platas y 7 bronces. En Brasil ya llevan 10 oros, 9 platas y 8 bronces.