miércoles, 27 de agosto de 2008

Bolt podría haber corrido la final olímpica en 9,52


El entrenador de Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos de Pekín, aseguró hoy que su pupilo podría haber corrido los 100 metros en 9,52 segundos, en lugar de la marca acreditada en la final olímpica de 9,69 que, en cualquier caso, también le valió para batir el récord del mundo pese a que se dejó ir en el último tramo.

"Si hubiera continuado, la marca más lenta habría sido 9,52. Es el primer año que corre los 100 metros. En dos años más habrá alcanzado su techo en la prueba y creo que rebajará aún más la marca", señaló Glen Mills durante una conferencia de prensa en Suiza, donde Bolt participará en el hectómetro del ''Weltklasse Zurich Meeting'' junto con los otros dos medallistas en Pekín, Richard Thompson (plata) y Walter Dix (bronce).

El atleta jamaicano aseguró que ya se encuentra "descansado" tras la vorágine olímpica, pero no quiso especular sobre otro posible récord en Zurich. "No me puedo poner ninguna meta después de lo que hice en los Juegos. Solo voy a intentar llegar a final de temporada, no sufrir lesiones y volver a casa para poder disfrutar", explicó Bolt.

No hay comentarios: