jueves, 21 de agosto de 2008

Yao Ming: "Ganar 40 medallas de oro es bastante normal"


El deportista chino más famoso del mundo y estrella de los Rockets de Houston, Yao Ming, no está muy sorprendido de que el equipo olímpico chino haya conseguido hasta el momento más de 40 medallas de oro.

"China es un gran país con 1.300 millones de personas. Es fácil encontrar muchos talentos, por lo tanto, aunque por supuesto 40 medallas me sorprenden, en proporción a la población es bastante normal", señaló.

Preguntado acerca del espartano método de entrenamiento de los atletas chinos, que soportan la gran presión de ganar honor para la patria, Yao dijo que tienen que aprender a mejorar los mecanismos, en referencia a la lesión de Liu Xiang, que no pudo revalidar su oro olímpico en los 110 metros vallas por culpa de una lesión.

"Creo que tenemos que aprender a entrenar con más calidad, con más talento y de forma más inteligente", señaló.


Fiel a la selección nacional
Yao dijo que en principio no piensa abandonar la selección china, aunque se refirió a la necesidad de encontrar la forma de conciliarla con sus obligaciones en su equipo de la NBA, pero dejó claro que su "sueño son los Juegos Olímpicos".

"Jugar en el equipo nacional es un gran honor. Estar aquí es jugar en casa, en el lugar donde crecí. Los Juegos son mi objetivo y disputar los Juegos ha sido siempre mi sueño", señaló.

"Estos últimos trece días han sido los más largos de mi vida. Hemos tenido unos Juegos muy duros pero disfruté cada minuto y cada segundo de esos trece días".

Yao afirmó sentirse muy orgulloso de sus compañeros y del papel que han desempeñado en el torneo olímpico, donde cayeron en cuartos de final frente a Lituania. "Por el nivel, China todavía no es el mejor equipo del mundo, aún necesitamos ser más fuertes y más rápidos".

Yao hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con LeBron James, el jugador de los Cavaliers y de la selección estadounidense, gracias a un acto organizado por Coca Cola, patrocinador del COI y empresa a la que ambos prestan su imagen.

No hay comentarios: