miércoles, 27 de agosto de 2008

La nadadora Coughlin planea seguir a Phelps a Londres


El atractivo de aumentar su colección de medallas olímpicas convenció a la nadadora estadounidense Natalie Coughlin de resistir la tentación de retirarse y seguir a su compatriota y colega Michael Phelps hasta los Juegos de Londres 2012.

Coughlin reforzó su reputación como la mujer de hierro de la natación al llevarse medallas en las seis pruebas en las que compitió en los Juegos de Pekín.

Esta cosecha incluye su segundo oro olímpico consecutivo en los 100 metros espalda.

Si la californiana gana esa especialidad en Londres, se convertirá en la tercera nadadora en la historia que logra imponerse en la misma prueba individual en tres Olimpiadas consecutivas.

Previamente lo hicieron la australiana Dawn Fraser (100 metros libres) y la húngara Krisztina Egerszegi (200 metros espalda).

Coughlin también obtuvo cinco metales en Atenas 2004, pero al igual que Phelps, no tiene previsto abandonar el frenético trajín de entrenamientos y dedicarse a disfrutar de su estatus de celebridad.

"Estoy planeando centrarme en los Olímpicos de Londres", declaró la nadadora a Reuters el miércoles.

"Quiero continuar nadando y espero estar en el equipo olímpico por tercera vez", agregó.

La estadounidense dijo que le encantaría ganar el tercer oro consecutivo.

"Eso sería genial," sostuvo.

Pero a diferencia de Phelps, Coughlin, quien este fin de semana cumplirá 26 años, planea tomarse un prolongado descanso y está considerando no competir en los Mundiales del año próximo en Roma.

"Lo dudo (si irá a Italia) porque las carreras clasificatorias para ese campeonato son en abril," explicó.

"No quiero retornar a la piscina demasiado pronto," agregó.

La nadadora apuntó que dedicará un tiempo a recargarse mentalmente y recuperar energías.

"Cuando vuelva a entrenar quiero estar realmente concentrada y por ello quiero tomarme unas largas vacaciones," agregó.

Coughlin, quien tiene un título en psicología, también descartó intentar equiparar a Phelps en la búsqueda de ocho oros olímpicos en una misma edición.

"Yo siempre fui de la opinión de que es mejor competir en menos pruebas y hacerlas bien que intentar múltiples especialidades y tener un rendimiento mediocre," sostuvo.

Coughlin apuntó que regresará a su casa en San Francisco el viernes, por lo que se perderá la ceremonia de cierre de los Juegos de Pekín.

No hay comentarios: