martes, 26 de agosto de 2008

Phelps abre la puerta a competir en 100 metros libres en el Mundial-2009


El estadounidense Michael Phelps, gran estrella de los Juegos Olímpicos de Pekín tras colgarse ocho oros, dejó abierta la posibilidad de competir en los 100 metros libres en el Mundial de natación de 2009, en declaraciones publicadas el martes en 'La Gazzetta dello Sport'.

El plusmarquista de medallas en unos mismos Juegos no disputó en la capital china los 100 metros, en los que ganó el francés Alain Bernard, que hace unos meses logró el récord mundial de la distancia, hasta que fue rebajado por el australiano Eamon Sullivan.

Al ser preguntado por el periódico italiano, Phelps dijo que es posible que compita con el ídolo francés en el próximo Mundial, que se disputará en julio en Roma.

"No logré su (ex) récord del mundo por una centésima de segundo, y podría ser un gran desafío en Roma (...) Siempre me ha gustado explorar mis límites", declaró el campeón.

"Ahora, mis pensamientos están realmente lejos de la natación", añadió el nadador de Baltimore, precisando que tanto él como su entrenador, Bob Bowman, iban a tomarse un largo periodo de descanso.

En el futuro, Phelps estudia concentrarse más en las distancias cortas. "Los 50 metros libres, sé que mi entrenador piensa que no es una carrera para mí, pero ahora, cuando nado, sólo quiero divertirme y cansarme menos", apuntó.

"No voy a hacer más los 400 metros estilos (...) Y quizá tampoco los 200 metros estilos, donde creo que (Ryan) Lochte se convertirá en el número uno", añadió el hombre que posee catorce oros olímpicos.

Por su parte, el 'retado' Bernard se refirió este martes a la actuación de Phelps en Pekín.

"Es un gran modelo y un rival, incluso aunque no sea un rival directo porque no disputa las mismas carreras que yo, salvo el 4x100 metros... En cada carrera, muestra cosas que uno no es capaz de imaginar. Nos las demuestra con una facilidad que puede parecer desconcertante", comentó el francés.

No hay comentarios: