domingo, 24 de agosto de 2008

U.S.A. VENCE EL ORO EN VOLEIBOL AL SUPERAR A BRASIL 3-1


Estados Unidos derrotó 3-1 el domingo a Brasil y conquistó el oro del torneo masculino de vóleibol de los juegos olímpicos, interrumpiendo un largo dominio brasileño del deporte.

Los parciales terminaron 20-25, 25-22, 25-21 y 25-23.

El equipo masculino brasileño ha dominado la escena internacional en años recientes y vino como favorito. Además del título olímpico del 2004, ganó las copas mundiales del 2003 y el 2007 y los campeonatos mundiales del 2002 y el 2006.

Estados Unidos terminó invicto en el torneo, superando una crisis al comienzo del torneo, cuando el suegro del entrenador Hugh McCutcheon fue asesinado en Beijing.
Los jugadores del equipo de Estados Unidos celebraron en grande la victoria, mientras algunos brasileños lloraban desconsoladamente.



Brasil dominó el primer set a su antojo, consiguiendo remates imparables para la defensa estadounidense. Un punto del capitán brasileño Giba puso el juego 21-15 a favor de los sudamericanos, que ganaron el set con marcador de 25-20.
Estados Unidos inició el segundo set con fuerza, tomando una delantera 6-0 gracias a varios remates de Clayton Stanley. Un bloqueo de Andre Heller amplió la ventaja a 11-4.
Pero el entrenador brasileño Bernardinho pidió un tiempo y puso la casa en orden. Los brasileños se acercaron 19-15 tras un bloqueo de Giba. Pero Estados Unidos atacó de nuevo con aces de Stanley. Un remate de Lloy Ball le dio el set 25-22.
Los norteamericanos mantuvieron la ofensiva en el tercer set y con un bloqueo de David Lee tomaron una ventaja 13-9. Nunca perdieron su ventaja y ganaron el set 25-21.En el cuarto, los sudamericanos se fueron adelante, pero los inspirados estadounidenses respondieron nuevamente y con un remate de Stanley sacaron ventaja 21-20.
Brasil ganó el oro en el vóleibol femenino por primera vez en su historia en la jornada previa, también contra el equipo de los Estados Unidos.

No hay comentarios: