miércoles, 22 de agosto de 2012

BOLT: "ESTARÉ EN LOS JUEGOS DE RIO"

JOAN CARLES ARMENGOL / Barcelona

"Sí, definitivamente, si me encuentro en forma y preparado, estaré en Río". Usain Bolt, triple medallista de oro en Pekín 2008 y en Londres 2012 (100 y 200 metros y 4x100), ha dejado claro en Lausana que quiere aumentar su leyenda. El atleta jamaicano, además, coquetea con la posibilidad de pasarse a los 400 metros y al salto de longitud.
"Será un poco más duro, pero lo tengo en mente", ha dicho el ídolo olímpico, que este martes ha cumplido 26 años, pensando ya en el 2016, cuando cumplirá 30. Yohan Blake, su gran rival en la cita londinense (al que evitará este jueves en la reunión de Lausana, pues Bolt correrá el 200 y su compatriota el hectómetro), llegará a Brasil con 26 años.
A la estela de Carl Lewis
"Mi entrenador quiere que corra los 400 metros, yo quiero probar el salto de longitud", ha explicado Bolt, que podría intentar superar los números de Carl Lewis. 'El Hijo del Viento', además de ganar dos oros olímpicos en la prueba de 100 metros, dos más en el 4x100 y otro en el 200, dominó la longitud en cuatro Juegos consecutivos, de entre Los Ángeles-84 y Barcelona-92. En total, nueve oros, tres más que el héroe jamaicano.
"Se trata de poner metas diferentes. Hay muchas cosas que puedo hacer en el deporte", ha señalado Bolt. "También puedo centrarme en batir otra vez los récords. Hay diferentes opciones. Cuando acabe la temporada decidiremos qué queremos hacer el año próximo", ha concluido el jamaicano, que sigue soñando con ser futbolista algún día.

No hay comentarios: