viernes, 3 de agosto de 2012

POWELL SE QUEJA ANTE EL COI


EP/Reuters


El velocista jamaicano Asafa Powell se quejó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) por la hora intempestiva en la que le sometieron a un control antidopaje, despertándole y perjudicando su preparación en los Juegos de Londres 2012. El entrenador del atleta jamaicano, Paul Doyle, expresó que al explusmarquista mundial le habían despertado a las 22.15, hora local, de este jueves para someterse a la prueba antidopaje. "Estamos encantados de que le sometan a pruebas antidopaje pero nos gustaría que le dejaran prepararse en condiciones", declaró el técnico, de cara a las series de los 100 metros que disputará este sábado.
"A menos de 48 horas de su primera competición, perdió unas horas de sueño muy importantes", añadió su entrenador. "Es la tercera vez en cinco días que le extraen sangre y dijo que después de la segunda vez estaba demasiado débil para entrenar", dijo.
Doyle dijo que él, un líder del equipo de Jamaica y un médico del equipo habían hablado antes del test con los autoridades encargadas de hacerlo del COI expresando su queja. "Nosotros entendemos la protesta, pero todavía tiene que hacer la prueba", contestó el organismo.

No hay comentarios: