viernes, 8 de noviembre de 2019

ALBERTO SALAZAR DESMIENTE LAS ACUSACIONES DE MARY CAIN

EFE

El exentrenador Alberto Salazar, sancionado cuatro años por la USADA por violar la normativa antidopaje, desmintió este viernes las acusaciones de la atleta Mary Cain en la que decía que el técnico había abusado física y psicológicamente de ella durante el tiempo que estuvo inmersa en el Nike Proyecto Oregon.
Salazar asegura que "el padre de Mary es médico y sus padres estuvieron profundamente involucrados en su entrenamiento y estado de salud durante todo el período en el que fue entrenada por mí".
El extécnico, en declaraciones a 'The Oregonian', explica que "ninguno de sus padres ni Mary, plantearon ninguno de los problemas que ahora sugiere la atleta que ocurrieron mientras la entrenaba. Para ser claros, nunca la animé, o peor aún, la avergoncé delante de otros, a que mantuviera un peso poco saludable".
El director del Proyecto Oregón también aseguró que "este proyecto empleó a un nutricionista y a un psicólogo deportivo", un hecho contrario a lo que Cain ha afirmado. Salazar también compartió un mensaje que le habría enviado Mary Cain en abril de este año: Salazar también compartió un mensaje de texto que Caín le envió en abril de este año: "Muchas gracias de nuevo por un gran viaje. Estoy emocionada de volver a trabajar juntos y realmente quiero esto (...)".

No hay comentarios: