lunes, 18 de noviembre de 2019

LUIS ALBERTO MARCO ANUNCIA SU RETIRADA

TOMÁS CAMPOS
Marca.com

Luis Alberto Marco anunció hoy su retirada de la alta competición a los 33 años. Lo hizo de forma señorial y emotiva, con una carta escrita con el corazón en la que daba las gracias a muchas de las personas que influyeron en su exitosa trayectoria profesional.
El ochocentista sevillano llevaba prácticamente tres años en blanco por diversos problemas musculares, sobre todo en los gemelos, y no ha querido prolongar más esta agonía a la espera de un incierto regreso que cada vez se antojaba más lejano.
Marco, seis veces campeón de España de 800, fue medalla de plata en el Europeo indoor de Turín (2009) y olímpico en Londres 2012, en donde alcanzó las semifinales. También fue finalista (sexto) en el Mundial en pista cubierta de Doha (2010) y semifinalista en los mundiales al aire libre de Daegu 2011 y Moscú 2013.
No lo dejo con mal sabor de boca. Me voy con lo positivo, con lo que este deporte me dio"
Marco pertenece a esa generación de ochocentistas sevillanos que dominaron las dos vueltas a la pista a nivel nacional durante casi dos décadas junto a Antonio Reina, Manuel Olmedo y Kevin López.
En el momento de su adiós tuvo un recuerdo especial para Paco Gil, el entrenador que le cogió siendo casi un niño con 13 años y le convirtió en un atleta de élite, aunque también se acordó de Juan José González Badillo, el hombre con el que ha tratado de volver a las pistas en los últimos tiempos.
Pude haber sido mejor o peor según con quien me compare, pero me voy con la conciencia tranquila que lo hice por mis propios medios. Duermo tranquilo"
'¡Gracias por todo Atletismo!', se titula la emotiva misiva en la que Marco se despide. "No lo dejo con mal sabor de boca. Me voy con lo positivo, con lo que este deporte me dió. Y es que, del mismo modo, tampoco hubiese imaginado nunca que aquella decisión de "imitar" a mi hermano con 5 años se acabase convirtiendo en mi vida, me haya dado algunos de los momentos más felices de ella e incluso me haya dado a mi familia", escribe el medallista continental."Creo que lo importante es que hice todo lo que pude en cada momento, con las circunstancias de ese momento. Y lo hice de forma honesta, pude haber sido mejor o peor según con quien me compare, pero me voy con la conciencia tranquila que lo hice por mis propios medios. Duermo tranquilo", añade, en clara alusión a su impoluto historial y su tajante posición en la lucha contra el dopaje.

No hay comentarios: