viernes, 8 de noviembre de 2019

SIR SEBASTIAN COE, EL EXATLETA Y LA TELEVISIÓN


FERNANDO CARREÑO
Marca.com

Se me hace difícil citar a los deportistas retirados como 'ex': Santana para mí siempre será tenista, como Indurain ciclista, Beitia atleta o Arconada futbolista. Pero tras la reforma de la Diamond League. creo que Sir Sebastian Coe sí merece la consideración de ex atleta.
Ya conocen el caso, y no es novedoso: La IAAF, en la línea de 'adaptaciones' del deporte a los tiempos actuales, ha decidido suprimir de su circuito principal las pruebas que según los estudios de audiencia que han realizado son menos interesantes para el 'público' y así reducir las reuniones a 90 minutos, precisamente.
Es decir: la IAAF abandona su deber de promocionar el atletismo y lo cede a la 'audiencia', que de momento ya ha quitado trabajo -la Diamond League es atletismo profesional- aparte de los atletas con la complacencia de su patronal.
En fin. Sir Seb, tras el fiasco de Doha, sabrá. Nosotros, preparémonos a que el deporte evolucione al ritmo del audímetro. Quién sabe: igual si los seguidores de un equipo de fútbol dejan de ver a otro, no es rentable que esté en Primera, o si lo ven sólo cuando gana, tampoco es rentable que pierda...
Y los atletas excluidos, que monten un partidillo (de fùtbol) entre mediofondistas y lanzadores, a ver si así la audiencia se digna a verlos y Sir Seb a considerarlos... Por lo demás, es lo de siempre: que igual por complacer al público que no tienes, acabas perdiendo al público que sí tienes. Pero ya saben: si la pata la mete alguien que esté muy arriba, y más si es caballero y elegantemente británico, nunca pasa nada.

No hay comentarios: