martes, 12 de marzo de 2013

MICHAEL PHELPS DESCARTA SU VUELTA

EP

El nadador estadounidense Michael Phelps descartó este lunes que disputará los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, después de que en Londres pusiera fin a 20 años de carrera, consagrado como el atleta con más medallas en la historia olímpica.
"Ya acabé, he terminado" con las competencias de natación, dijo Phelps después de compartir con un grupo de niños de la favela de Rocinha, la mayor de Rio de Janeiro y reconquistada por las autoridades en noviembre de 2011.
El nadador puso fin a su carrera deportiva después de conquistar en Londres-2012 seis medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro. En Rocinha, incrustada en medio de los barrios más nobles de Rio, Phelps nadó con los niños y les dio consejos técnicos de natación, tal y como hizo en octubre pasado en otra piscina en el complejo de favelas de Alemao, recuperada por las autoridades en 2010.
Le acompañaron el nadador sudafricano Chad le Clos --ganador del oro olímpico en Londres en los 200 m. mariposa-- y brasileño Daniel Dias, ganador de seis oros paralímpicos.
"Estar con los chicos realmente me emociona", aseguró.
Phelps adelanó que sus próximos proyectos "tienen que ver con piscinas y agua, pero sin competir".