domingo, 3 de marzo de 2013

RUTH BEITIA, QUÉ BUENO QUE NO TE FUISTE: ORO

 
Andrés Armero
Marca.com
 
Ruth Beitia nunca falla. La saltadora cántabra logró la medalla de oro en el Europeo Indoor de Suecia pasando el listón a 1.99 metros, altura inalcanzable para el resto de competidoras. Beitia pone el broche de oro a las tres platas cosechadas por España.
La atleta cántabra realizó un concurso limpio hasta que el listón se situó en 1.99 metros. Antes había pasado el 1.87, el 1.92 y el 1.96 con una solvencia abrumadora que puso nerviosas a todas sus rivales. Una a una fueron cayendo. La belga Tia Hellebaut, la italiana Alessia Trost, ninguna aguantó el ritmo.
Beitia saltó el 1.99 a la segunda, logrando su mejor marca del año. Allí llegaron dos suecas para hacerle compañía, Emma Green y Ebba Jungmark. Las dos se estrellaron al borde de los dos metros. Ruth Beitia ya tenía su oro.
La campeona de Europa al aire libre convalidó su título bajo techo. La que nunca falla puso la medalla 102 de la delegación española en Europeos en pista cubierta, la cuarta presea nacional en el presente Campeonato de Europa Indoor. Las estrellas españolas se han comportado de cine en Suecia; Beitia no iba a ser menos.

No hay comentarios: