lunes, 6 de mayo de 2013

TYSON GAY REGRESA CON FUERZA EN TERRITORIO HOSTIL


LA VOZ DE GALICIA.

Tyson Gay volvió reivindicándose en territorio hostil. El americano, cuarto en la final de los 100 metros de los Juegos de Londres, y perseguido por las lesiones en los últimos tiempos, firmó la mejor marca del año en el hectómetro (9s 86d) en la World Challenge de Kingston, la cita que año tras año aprovechaba Usain Bolt, el ídolo local y plusmarquista mundial de la distancia, para abrir la temporada, pero a la que renunció en esta oportunidad debido a un pequeño desgarro muscular.
Gay, muy cambiado en cuando a imagen, volvió a emitir los signos de poderío que le llevaron a ser triple campeón mundial en el ya lejano 2007, en Daegu, en una cita en la que todavía no había irrumpido el mito Usain.
 
En el estadio nacional de Kingston no tuvo rival, ni en el jamaicano Nesta Carter -parte del relevo 4x100 más rápido del planeta- que fue el más rápido en al salida, ni en el americano Darvis Patton. Los dos por encima de la barrera de los 10 segundos. Tyson se convirtió así en el primer hombre que baja de los 10 segundos en el 2013, lo que significa firmar la mejor marca mundial del año.
«Estoy volviendo a mi forma física, me siento muy bien», comentó el estadounidense al término de la reunión, postulándose como alternativa al dúo Bolt-Blake de cara al Mundial de Moscú en el mes de agosto, la gran cita del atletismo mundial este año. Las lesiones, especialmente de cadera, le han lastrado en las últimas temporadas. Con 30 años afronta una de sus últimas oportunidades.

No hay comentarios: