martes, 10 de marzo de 2015

FALLECE EN ACCIDENTE AÉREO CAMILLE MUFFAT

DPA

Ocho franceses, dos de ellos medallistas olímpicos, y dos argentinos murieron al chocar hoy dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja, donde iban a filmar el reality televisivo "Dropped". El gobierno de La Rioja informó que entre los diez fallecidos están la veterana ex navegadora Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El listado de franceses lo completan Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles, indicó el comunicado oficial. Sylvain Wiltord, ex jugador de la selección francesa de fútbol, se salvó porque había sido eliminado del reality poco antes. Los dos pilotos eran argentinos y también perdieron la vida, agrega la fuente.
Aún no se conocen las causas de la tragedia, pero las aeronaves se "habrían rozado en el aire, a muy poco de su despegue", señaló el diario "La Nación".
Los pasajeros iban hacia la localidad de Villa Castelli, unos 280 kilómetros al oeste de la capital provincial, a realizar tareas de filmación cuando las aeronaves chocaron y se incendiaron por causas que aún se desconocen y se investigan, señaló la agencia de noticias DyN.
El choque fue en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso. El gobierno de La Rioja confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial. La jueza de instrucción Virginia Illanes indicó que la otra nave era de la Policía de la provincia de Santiago del Estero.
El accidente se produjo en la tarde cuando los helicópteros chocaron y luego comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego. El comisario Fabián Gordillo dijo que las naves provinciales trabajaban para una productora europea "desde hace un tiempo".
El programa consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso, detalló DyN, que señaló que esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.
El intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, detalló que las naves quedaron "totalmente quemadas", indicó "La Nación". Fuentes policiales dijeron a DyN que los cuerpos de las víctimas estaban "irrecuperables" y que "no hubo supervivientes".