viernes, 13 de marzo de 2015

RUDISHA INICIA SU TEMPORADA EN SIDNEY

JUANMA BELLÓN
AS.com

David Rudisha aprovechará el verano austral para iniciar su temporada en el Sydney Classic Track este sábado. El plusmarquista mundial de 800 (1:40.91) ha estado entrenándose durante los últimos días en Melbourne (previamente estuvo en Iten) y ha decidido tomar parte en esta carrera. “La buenas noticia es que estoy entrenándome muy bien y no tengo ningún problema. Hice unas sesiones fantásticas en Melbourne y estoy listo para Sydney”, anunciaba en Facebook el keniano de 26 años, que se medirá a atletas locales (ojo, a Alex Rowe, con 1:44.40).
Rudisha batió en los Juegos de Londres 2012 el récord mundial, en 2013 estuvo lesionado y en 2014 regresó, pero no al mismo nivel de entonces, aunque en Mónaco marcó 1:42.98. Sin embargo, el prometedor Nijel Amos (20 años), de Botswana, le ganó casi todas las partidas (le batió en Zúrich y Mónaco y especialmente dolorosa fue la derrota en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow).
Sin temporada indoor, el masai Rudisha regresa así a una de sus tradiciones, que es comenzar la temporada en el mes de marzo en Australia, algo que comenzó a hacer en 2010 (1:43.15 hizo aquel año en Melbourne). Allí tiene grandes amigos, entre ellos la histórica cuatrocentista Cathy Freeman. Antes hacía algún 400, pero David ha asegurado que este año sólo se centrará en los 800. Su objetivo es recuperar la hegemonía mundial en los Mundiales de Pekín. De momento… arranca en Oceanía.

No hay comentarios: