viernes, 6 de marzo de 2015

KOLASINAC DEJA SIN MEDALLA A BORJA VIVAS

JUANMA BELLÓN
Amarga final de peso en Praga para Borja Vivas, al que se le escapó la medalla de bronce europea en la última ronda de lanzamientos. El malagueño comenzó con dudas su concurso. Sus primeras cuatro tentativas eran de 20 metros cortos ("no me terminaba de centrar"), pero en su quinto intento encontró las sensaciones y se fue hasta 20,59. El tiro le daba virtualmente el tercer puesto por detrás del checo Prasil (20,66) y del implacable alemán David Storl (21,23). Sólo quedaba la ronda final…


En el sexto intento, Borja lanzó otros discretos 20,10 y fallaron los rivales como Zunic, Bukowiecki, Dahm, Bertemes… Todo iba bien, pero quedaba el serbio Asmir Kolasinac, defensor de la corona europea indoor… Y él fue el que amargó el final al malagueño con 20,90, un disparo directo a la plata. Borja se lamentaba junto al círculo al saberse fuera del podio por siete centímetros. 
“Ahora mismo me duele esta cuarta plaza porque el año pasado dejé el listón muy alto “, contaba este malagueño, de 30 años, en referencia a su plata europea al aire libre del año pasado, donde sólo le superó Storl. Pero su objetivo “es estar en el carro de los mejores” y aunque en Praga no haya tenido medalla, ahí sigue. En la élite del peso.

No hay comentarios: