viernes, 4 de marzo de 2016

ISINBÁYEVA VOLVERÁ LA PRÓXIMA SEMANA A LOS ENTRENAMIENTOS

EFE

La rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga (5,06 metros), reanudará la próxima semana los entrenamientos tras superar la lesión en el sóleo de la pierna de apoyo que sufrió hace un mes."En breve empezaremos con los entrenamientos.
El lunes o el martes tendremos un entrenamiento ligero. Ahora, lamentablemente, no podemos porque tengo gripe. Si no, mañana ya entrenaríamos", aseguró este jueves Yevgueni Trofímov, su entrenador, a medios locales.
Eso sí, descartó por el momento la posibilidad de que su pupila compita después de perderse toda la temporada invernal debido a la inoportuna lesión muscular que le obligó a interrumpir su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro."Sea como sea, tenemos unos diagnósticos bastante optimistas, pero ya veremos lo que dicen los médicos.
Yelena ya ha vuelto (a Volgogrado), pero no conozco el grado de su recuperación. No podemos hacer ningún pronóstico", dijo.
Por su parte, Isinbáyeva anunció en su cuenta de Instagram que "la primera fase de recuperación ya ha terminado" y que "el músculo está prácticamente recuperado"."Es pronto para sacar conclusiones. Por supuesto, tengo que someterme a un activo programa de rehabilitación, después un control médico y luego ya veremos", matizó.
Hace un mes Trofímov explicó a EFE que los médicos han dictaminado que, "por suerte, el talón de aquiles no resultó dañado" y que la lesión en el sóleo, lesión que ya había sufrido en 2013, "es, más que nada, un incidente desagradable".Por culpa de la lesión, Isinbáyeva se perdió el certamen atlético Invierno Ruso y el campeonato nacional, dos competiciones cruciales para ponerse en forma, ya que los atletas rusos no pueden competir en el extranjero por el escándalo de dopaje.
Isinbáyeva, al igual que el resto de atletas rusos, tiene prohibido competir fuera de Rusia después de que la Federación Rusa de Atletismo (FRA) fuera privada de su acreditación bajo acusaciones de hacer la vista gorda con el dopaje.
Rusia confía en que la Federación Internacional de Atletismo levante la suspensión de la FRA en la reunión que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, de forma que los atletas rusos puedan competir en los Juegos Olímpicos.
La zarina de la pértiga, campeona olímpica en Atenas (2004) y Pekín (2008), y bronce en Londres (2012), sueña con colgarse su cuarto metal en la ciudad brasileña, a ser posible el oro, y superar el listón situado en 5,15 metros.
En todo caso, los atletas rusos se perderán con casi toda seguridad los Mundiales de pista cubierta, que se celebrarán del 17 al 20 de marzo en Portland (EEUU), un revés muy importante para los pertiguistas como Isinbáyeva.