viernes, 11 de marzo de 2016

MERCEDES CHILLA MEDITA SU RETIRADA

EFE

La atleta Mercedes Chilla, plusmarquista española de lanzamiento de jabalina (64,07 metros), ha reconocido que "es posible" que opte por su retirada de la competición por la lesión que padece en el hombro derecho.
La lanzadora, de 36 años, ha asegurado que "podría ser" que decidiera finalizar su carrera deportiva, ha recalcado la atleta, de 36 años, aunque antes quiere saber hasta dónde podrá evolucionar tras la intervención quirúrgica que se le practicó el pasado agosto.
Chilla (Valencia Terra i Mar) ha sufrido una lesión con rotura en el tercio supraespinoso y una rotura parcial en la inserción del bíceps con el húmero, lo que le dejó el hombro "casi totalmente roto".
La atleta ha admitido que la lesión "ha sido tan gorda" que "no sería normal que volviera a lanzar" y que, si lo consiguiera, "estaría por ver que llegase al nivel en el que estaba" antes de sufrir este percance.
Con once anclajes en el hombro derecho, ha explicado que éste se encuentra "todavía un poco duro", sin la flexibilidad necesaria que necesita "para lanzar".Seis meses después de la operación, la jerezana ha comenzado con los primeros movimientos previos al lanzamiento, como es el caso de la arrancada, pero "los médicos no saben" si podrá volver a lanzar.
La medalla de bronce en lanzamiento de jabalina femenina en el Campeonato de Europa de Gotemburgo 2006 ha señalado que va "bien de fuerza y casi de movilidad", pero es cauta, ya que "lanzar es algo diferente".Chilla ha indicado que le cuesta realizar "los movimientos" necesarios para la especialidad que practica, ya que, "de momento, el hombro no llega donde debería". "Voy a intentar" volver a competir, más por cabezonería mía, de mi entrenador y mis fisioterapeutas que por las consecuencias de la lesión", ha aseverado la lanzadora.
Mercedes Chilla, representante en el equipo español en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, no pudo asistir a Londres 2012 por una lesión en el tendón de Aquiles y este verano tampoco podrá acudir a los Juegos de Río de Janeiro 2016.Ha lamentado que "si ya tenía complicado" acudir a Brasil, "con la mínima que se pide es prácticamente imposible". La española ha criticado que la mínima olímpica (62 metros) sea, a su juicio, "la más difícil de la historia" en alta competición, incluyendo los campeonatos del Mundo y de Europa.