miércoles, 13 de octubre de 2010

Cerca de 200 niños comienzan este año en las Escuelas del CA Albacete



LA VERDAD | ALBACETE.


Nadij participa con España en el Mundial de medio maratón que se corre en China. .Las escuelas de atletismo del IMD ya han comenzado el curso, con casi 200 niños practicando este deporte a través de los técnicos del Club de Atletismo Albacete- Diputación
Ya han comenzado las Escuelas de atletismo organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete, con clases impartidas por los técnicos del Club de Atletismo Albacete-Diputación para los niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años. Raquel Muñoz, Cristina González y Maximiliano López Hortelano son los entrenadores que se ocupan de la formación de estos jóvenes deportistas que se ejercitan de lunes a jueves en las pistas de atletismo de la Universidad.
Raquel Muñoz, récord regional de lanzamiento de disco y medalla de bronce en el Campeonato de España de esta especialidad, explica el funcionamiento de esta Escuela de atletismo. «Los más pequeños entrenan los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas, mientras que a partir de los 12 años tienen un día más de trabajo, los jueves, y con horario de 5 a 6 de la tarde. Nuestro objetivo es que los niños practiquen atletismo desde un punto de vista lúdico, que jueguen y se lo pasen bien en ejercicios por parejas y grupos, incitando al compañerismo y la diversión. Y la fórmula está funcionado, porque tenemos a casi 200 niños inscritos para este temporada», apunta Raquel Muñoz.
A China
Por otro lado, Rachid Nadij Blidi partió ayer hacia la ciudad China de Nanning, donde el próximo sábado se va a disputar el Campeonato del mundo de medio maratón. Junto al fondista del Club de Atletismo Albacete-Diputación ha viajado Pepe Ríos (C A Manresa) y Pedro Antonio Santos (Puma Chapín de Jerez). En categoría femenina, la única seleccionada ha sido Azucena Díaz (CA Alcobendas), que acreditó una marca de 1:13:33 en el último Campeonato de España.
Rachid viajó con la intención de lograr su mejor registro en China. «En estos momentos tengo una marca de 1:05:16 y espero llegar en China a 1:03:00, que me situaría entre los 20 mejores atletas del mundo en esta distancia. No será fácil, pero me encuentro en el mejor momento de mi carrera y mis entrenamientos han estado dirigidos hacia esa marca», dijo Rachid antes de partir. La expedición española se concentró en el Hotel Emperador de Madrid el martes 12 de octubre. La llegada a Pekín estaba prevista para las 05.10 de la madrugada del jueves 14 de octubre.
Más éxitos del club
Mientras los niños comienzan a dar sus primeros pasos en el atletismo, los mayores del Club de Atletismo Albacete-Diputación no paran de ofrecernos éxitos cada semana. Andrés Micó se proclamó Campeón del I Medio Maratón de Alicante, con un tiempo de 1:08:24, con más de 5 minutos de de ventaja sobre el 2º, Vicente Palomares (Puerto de Alicante), que llegó con 1:13:42 en una prueba donde tomaron parte más de 1.200 atletas.
En la especialidad de marcha, Luis Cambronero finalizó tercero en su categoría juvenil y octavo en la general en la XXVI edición del Trofeo Villa de Nerja. El albaceteño logró una marca de 24:09, mientras que el vencedor absoluto, Miguel Prieto, consiguió 21:55 en los 5 kilómetros del recorrido. El también albaceteño Fernando López Ramiro concluyó en sexta posición con un tiempo de 25:32, un buen resultado en estos inicios de temporada en marcha.

No hay comentarios: