martes, 19 de octubre de 2010

TYSON GAY Y BLANKA VLASIC, FAVORITOS A MEJORES ATLETAS DEL AÑO



AP


Tras la elección por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de los diez candidatos en las categorías masculina y femenina, el estadounidense Tyson Gay y la croata Blanka Vlasic, son los principales candidatos a convertirse en los mejores atletas mundiales del año.
El estadounidense, Tyson Gay ganó siete de las ocho finales de 100 metros en la que participó, y fue el único atleta capaz de vencer al jamaiquino Usain Bolt, en los dos últimos años.
Por su parte, la croata Blanka Vlasic, se impuso en las siete pruebas de salto de altura de la Liga de Diamante, se proclamó campeona del mundo y de Europa bajo techo de la prueba. También ganó el campeonato de Europa celebrado en Barcelona.
Los diez candidatos masculinos que fueron seleccionados por la IAAF son:
Christian Cantwell (USA), Tyson Gay (USA), Steben Hooker (AUS), Bernard Lagat (USA), Christophe Lemaitre (FRA), David Oliver (USA), David Rudisha (KEN), Zersenay Tadese (ERI), Teddy Tamgho (FRA) y Andreas Thorkildsen (NOR).
En féminas, las candidatas son:
Veronica Campbell Brown (JAM), Milcah Chemos Cheywa (KEN), Meseret Defar (ETH), Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (USA), Fabiana Murer (BRA), Nadezhda Ostapchuk (BLR), Olga Rypakova (KZK), Blanka Vlasic (CRO) y Anita Wlodarczyk (POL).

No hay comentarios: