lunes, 11 de octubre de 2010

PHELPS SE PODRÍA RETIRAR TRAS LONDRES SI CONSIGUE UN OBJETIVO "SECRETO"


Xinhua

El multimedallista olímpico estadounidense, Michael Phelps, podría poner fin su carrera de las piscinas en dos años, si logra una meta más, afirmó hoy en México tras su participación en el Festival Olímpico Bicentenario.
El máximo ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos, 14 preseas en Atenas 2004y Beijing 2008, dijo que tiene un objetivo, "que sólo una persona conoce" y que de conseguirlo en dos años pensará en el retiro cuando se celebre la justa cuatrienal en Londres 2012.
"No lo voy a decir ahora, pero si la logro en dos años más, entonces la diré y será el momento de mi retirada", dijo Phelps en una rueda de prensa en México donde acudió como la máxima figura internacional al Festival Olímpico Bicentenario, dentro de las celebraciones de este país por los 200 años de su Independencia.
El "Tiburón de Baltimore" con 25 años de edad, declaró hace un par de años tras su excepcional particpación en Beijing 2008 donde consiguió ocho preseas doradas, que "no competiría después de los 30" y que los Juegos Olímpicos de Londres serían los últimos en su carrera.
Phelps se robó los reflectores en el Festival Olímpico del Bicentenario donde impartió una clínica de natación de casi una hora en la que aconsejó a niños mexicanos, en una alberca que se improvisó en el Paseo de la Reforma, a los pies del Angel de la Independencia, el monumento más importante de México.
El triton estadounidense recibió todas las atenciones, desde el presidente de México Felipe Calderón con el que charló unos minutos, hasta la golfista Lorena Ochoa, ex número uno del mundo y la ex velocista Ana Gabriela Guevara, que se detuvieron para ver a Phelps al momento de sumergirse en la alberca.
Por la tarde Phelps también comandó a un equipo de siete atletas mexicanos que se enfrentó a otro en exhibiciones de béisbol, fútbol, atletismo, natación, golf, basquetbol y voleibol playero.

No hay comentarios: