domingo, 24 de octubre de 2010

Un lustro de hegemonía de Díaz Carretero en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga


PEDRO LUIS ALONSO Sur.es

No hubo margen para la sorpresa. Por quinta edición consecutiva y por sexta vez en su trayectoria, el atleta local Javier Díaz Carretero se adjudicó la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, cuya XXXII edición se ha celebrado esta mañana. Lo hizo con una marca (30:23, tiempo oficioso) algo más discreta que en ocasiones anteriores, por delante de Daniel Pérez, del Club Atletismo Málaga (30:43).
En féminas se impuso la granadina del Cueva de Nerja Esther Hidalgo (marca no oficial de 36:30), por delante de la marroquí y compañera de equipo Saliha Khaldoun (36:50) y de la torremolinense Susana Segovia (37:13).
La prueba, que tuvo unas condiciones meteorológicas excelentes -se desarrolló con una temperatura media en torno a los 20 grados-, volvió a ser una vez más un éxito de participación, con el récord de inscritos de toda su historia, 13.027 corredores (la anterior marca era de 12.726). Buena parte de la culpa de esta progresiva subida en el número de atletas la tiene la 'minicarrera', cada vez con mejor acogida. Esta competición, de sólo tres kilómetros, que coincide con el tramo final de la prueba 'larga', de diez, tuvo ayer más de 1.100 inscritos.

Díaz Carretero, del Club San Pedro Alcántara no tuvo rival. Aprovechó una zona de ligera subida entre los kilómetros 3 y 4 para tomar ventaja de un grupo de cabeza formado inicialmente por cinco atletas. La brecha se fue alargando respecto a Daniel Pérez, el que más interés puso en alcanzarle. El sampedreño, de 34 años, completa así una excelente temporada en la que por primera vez ha participado en unos Europeos a nivel absoluto. Fue este verano en Barcelona, en la prueba de maratón

No hay comentarios: