martes, 13 de mayo de 2008

Bekele intentará batir récord de 10.000 metros en EEUU


El campeón olímpico de atletismo Kenenisa Bekele intentará batir su propio récord mundial en los 10.000 metros en junio en el evento Prefontaine Classic en Oregon, informaron el lunes los organizadores.
La carrera tendrá lugar el 8 de junio en el circuito Campo Hayward de la Universidad de Oregón. El estadio será sede de las pruebas preolímpicas de Estados Unidos, del 27 de junio al 6 de julio.
Bekele marcó el récord en los 10.000 metros el 26 de agosto del 2005 en Bruselas, cuando cronometró 26 minutos 17,53 segundos.
"El récord no es fácil," afirmó en un comunicado el representante de Bekele, Jos Hermens.
"Pero este es un intento absolutamente serio. Su entrenamiento va bien y él está a un 100 por ciento para ir por el récord," agregó.
La de Oregón será la primera participación del atleta de 25 años en un evento al aire libre en Estados Unidos.
Bekele, quien además es dueño del récord en los 5.000 metros, correrá por la mañana, para obtener así una ventaja de lo que deberían ser condiciones más favorables en cuanto al viento.
"Compilamos información de los últimos 20 años en relación con las condiciones del viento, la humedad y la temperatura," contó el director del torneo, Tom Jordan.
"Las condiciones son algo mejores durante la mañana," sostuvo.

No hay comentarios: