viernes, 23 de mayo de 2008

Velocista Pettigrew admite dopaje


El medallista olímpico Antonio Pettigrew admitió públicamente por primera vez que consumió sustancias para mejorar su rendimiento durante su larga trayectoria como velocista, en la que dio negativo en todos los análisis antidopaje.
La declaración surgió el jueves, durante el último día de testimonios para el gobierno en el juicio de Trevor Graham, ex entrenador de Pettigrew. Graham está acusado de mentir a las autoridades federales que investigan el dopaje en el deporte.
Graham se ha declarado inocente.
También el jueves, se reveló que el campeón olímpico de velocidad Justin Gatlin trabajó de manera encubierta para las autoridades que investigaban el dopaje, de acuerdo con el testimonio de Erwin Rogers, agente del Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés).
Rogers testificó que Gatlin, quien alguna vez compartió el récord mundial de los 100 metros planos, grabó en secreto varias conversaciones telefónicas con Graham. Susan Illston, jueza federal de distrito, prohibió a Rogers revelar más detalles.
Gatlin ha pedido al Tribunal de Arbitraje del Deporte que reduzca su suspensión casi a la mitad, de modo que pueda competir en los Juegos Olímpicos de Beijing. Gatlin, al igual que Pettigrew, fue alguna vez miembro del equipo Sprint Capitol USA de Graham, en Raleigh, Carolina del Norte.
En ese equipo figuraron también el velocista Tim Montgomery y la atleta Marion Jones, presos actualmente.
Pettigrew testificó que en 1997, Graham lo alentó a inyectarse la hormona del crecimiento humano y la droga EPO, que mejora el aprovechamiento del oxígeno. Ambas sustancias están prohibidas en el atletismo.
Poco después, dijo Pettigrew, el entrenador comenzó a comprar las drogas a Angel "Memo" Heredia, traficante confeso de esteroides, de Laredo, Texas.
Una vez que comenzó a tomar las sustancias, Pettigrew dijo que pudo correr los 400 metros planos en 43 segundos por primera vez.
Pettigrew ganó la medalla de oro como parte del equipo de relevos 4 x 400 en los Juegos Olímpicos de Sydney, en el 2000. Se retiró del atletismo en el 2002.

No hay comentarios: