lunes, 19 de mayo de 2008

Stuczynski, segunda en la escala mundial de todos los tiempos de pértiga


El atleta estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, logró la victoria en ambas pruebas en la reunión de Carson, en la que Jenn Stuczynski batió récord nacional femenino de pértiga con un salto de 4,90 metros.
Stuczynski se sitúa segunda en el escalafón mundial de todos los tiempos. Sólo la rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial con una marca de 5,01, ha saltado más que la norteamericana, que luego intentó sin éxito atacar el récord mundial con el listón en 5,01.
"Siento que la tengo a la vista (a Isinbáyeba), pero todavía necesito ser más consistente y tener más confianza, además de que hay algunos detalles técnicos que tengo que mejorar", declaró.
Gay ganó su primer 100 del año con una marca -discreta para él- de 10.05 segundos y una centésima de ventaja sobre su compañero de entrenamientos Darvis Patton. Luego se impuso con más facilidad en los 200 con 20.08, ambas carreras con ligero viento contrario.
Las marcas conseguidas, escasamente espectaculares, no preocupan a Tyson Gay, que en dos semanas se enfrentará al velocista más en forma este año, el jamaicano Usain Bolt, que el pasado día 3 corrió en Kingston los 100 metros en 9.76, a sólo dos centésimas del récord mundial de su compatriota Asafa Powell.
"Estaba un poco agotado mentalmente, pensando demasiado y presionándome mucho por ser mi primer cien del año, pero creo que no necesito hacer buenas marcas ahora", comentó Gay.
Jeremy Wariner, campeón olímpico y dos veces mundial de 400, dudó si participar en Carson porque tenía molestias en una rodilla, pero finalmente compitió y ganó con un tiempo de 44.42, segunda mejor marca mundial del año, por detrás de los 44.34 de su compatriota LaShawn Merrit.
En los 100 metros femeninos, con siete de las más rápidas del año en la salida, venció la jamaicana Veronica Campbell, campeona mundial, con un registro de 11.14, una centésima menos que la estadounidense Lauryn Williams, a la que también batió en la final mundialista de Osaka 2007.
En 1.500 metros, el campeón mundial Bernard Lagat, de origen keniano, se recuperó de un tropezón al comienzo de la carrera y terminó venciendo en 3:35.13.

No hay comentarios: