miércoles, 7 de mayo de 2008

Julio Rey, Ríos y Chema Martínez, triplete maratoniano para los Juegos


Julio Rey, Chema Martínez y José Ríos formarán el trío español que correrá el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en tanto que en la prueba femenina participarán Alessandra Aguilar, Yesenia Centeno y María José Pueyo, informó hoy la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
José Ríos está en posesión de la mejor marca del año (2h09:38 en Otsu); Julio Rey, subcampeón mundial en París 2003, es plusmarquista español de la distancia y la referencia española en esta prueba en los últimos tiempos; y Chema Martínez repite en el equipo tras ganar recientemente el Maratón Popular de Madrid.
En féminas, el equipo estará encabezado por Aguilar, líder española del año con 2h29:03 (Rotterdam); Centeno, como cuarta clasificada en el maratón de Hamburgo, y Pueyo, actual campeona de España.
Cinco de los seleccionados han conseguido la marca mínima exigida por el comité técnico de la RFEA (2h32:00, para las mujeres y 2h12:30 para los hombres).
Pueyo, según recuerda la RFEA, se quedó a 22 segundos de la mínima federativa en el pasado campeonato nacional pero superó la mínima oficial que establece la IAFF (2h.37:00).
"Esta circunstancia y el hecho de que se proclamara campeona de España rozando la mínima han sido determinantes para que el comité técnico de la RFEA la incluya definitivamente en el equipo", subraya la federación en su comunicado.
En calidad de reserva también ha sido seleccionado para la prueba masculina el catalán Nacho Cáceres, quien en el maratón de Rotterdam realizó 2h12:44, a sólo 14 segundos de la mínima exigida.

No hay comentarios: