viernes, 2 de mayo de 2008

Tyson Gay disputará mañana su primera prueba de 200 metros del año con la mente puesta en los Juegos



El norteamericano Tyson Gay, actual campeón del mundo en 100 y 200 metros, afrontará mañana en el 'Jamaica International Invitational' de Kingston su primera carrera del doble hectómetro este año, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín porque son "lo primero" para el velocista.

"Los Juegos de Pekín son lo primero, lo más importante del año, mañana intentaré salir a la pista para hacer lo que sé que tengo que hacer", afirmó Gay a su llegada a la capital jamaicana. El norteamericano empieza a afinar su puesta a punto de cara a la cita olímpica, en la que tiene previsto disputar las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros.Gay podrá medirse a futuros rivales, ya que la competición de Kingston contará en la carrera de 100 metros con la presencia de dos medallistas en 200 metros en los pasados Mundiales de Osaka, el jamaicano Usain Bolt (plata) y el norteamericano Wallace Spearmon (bronce).

Sin embargo, el doble campeón mundial no podrá competir contra su gran rival, Asafa Powell, ya que el actual poseedor del récord del mundo del hectómetro sufre una lesión pectoral y no podrá disputar ninguna carrera hasta el próximo junio.

Quienes si estarán mañana en la reunión de Jamaica son la actual campeona olímpica de 200 metros, la atleta local Veronica Campbell-Brown, y la favorita para Pekín en la carrera de 400 metros, Sanya Richards. Richards, que abandonó Jamaica para mudarse a Estados Unidos a los 12 años, está dispuesta a olvidar la decepcionante temporada que completó el año pasado. "Estaba enferma y me perdí muchos entrenamientos, pero he sido muy consistente durante los últimos cuatro o cinco meses y siento que estoy preparada para correr realmente rápido", apuntó.