martes, 27 de mayo de 2008

Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño"


El atleta surafricano Oscar Pistorius, doblemente amputado y que corre gracias a unas prótesis especiales, afirmó hoy, tras recibir la autorización a competir en pruebas de la IAAF, que ahora intentará alcanzar su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos
"Ahora puedo intentar alcanzar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos y si no serán los Pekín 2008 pues serán los de Londres 2012", afirmó el atleta en una conferencia de prensa en Milán (norte) tras conocer la autorización del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pistorius explicó que es el "día más bonito" de su vida, pues se acaban todas las "especulaciones" y se acallan "las falsas teorías" sobre que compite con una ventaja desleal.
Reconoció que no se encuentra en el mejor estado de forma, ya que no ha podido participar en las competiciones después de que el IAAF considerase que sus prótesis le otorgaban ventaja respecto al resto de los atletas.
"Me he quedado atrás en la preparación y los dos meses que quedan a Pekín no son suficientes para conseguir una clasificación, aunque trabajare duramente para conseguirlo", añadió el corredor surafricano, especialista en los 400 metros, según Efe.
Pistorius tiene dos meses para correr los 400 metros en menos de 45.95 segundos, el tiempo de clasificación para participar en los Juegos Olímpicos, y su actual marca personal es de 46.46.
Su marca personal, sin embargo, le podría bastar para ser convocado por Sudáfrica para las carreras de relevos.

1 comentario:

octopusmagnificens dijo...

A ver cuánto tarda un atleta normal en presentarse con unos artilugios similares a modo de extensiones de sus piernas. Record mundial asegurado.