jueves, 29 de mayo de 2008

Liu espera compartir primer plano con Yao en Juegos


El atleta chino Liu Xiang, campeón mundial y olímpico en la especialidad con vallas, dijo el miércoles que se sentía presionado a ganar en los Juegos de Pekín, pero destacó que espera compartir los primeros planos con la estrella del baloncesto de ese país Yao Ming.
Liu, de 24 años, sabe que la mayor parte de la atención estará sobre él, después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004.
"Siento que tengo mucha más presión que hace cuatro años, porque ahora la gente me conoce bien," admitió Liu a Reuters en Nueva York.
"Las personas me reconocen y me llaman por mi nombre. Esperan que gane una medalla de oro, y eso es una gran presión," continuó el atleta chino.
Liu dijo que Yao, quien junto a él es el deportista más popular de China, también sería parte del foco principal de la gente de su país.
Yao, quien se recupera de una lesión en su pie izquierdo que lo obligó a suspender su actividad con los Houston Rockets de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, para poder jugar la competencia olímpica con su selección.
"Se está poniendo mejor y está comenzando a entrenar. No debería tener problemas para participar de los Juegos," sostuvo Liu.
El dueño del récord mundial en los 110 metros con vallas competirá el sábado en el grand prix de Reebok en Nueva York, una de las dos carreras que planea disputar antes de los Juegos. La otra será la competición de Prefontaine en Oregon, que tendrá lugar en junio.
"Pienso que eso es suficiente," manifestó Liu.
"Creo que lo más importante es tener un entrenamiento sistemático. Mis dos carreras en Estados Unidos son de alto nivel," aclaró.

No hay comentarios: