sábado, 14 de noviembre de 2009

Isinbayeva guarda reposo por Gripe A


Ángel Cruz As.com

Los médicos prohibieron ayer a Yelena Isinbayeva subir al avión que debía llevarla de Moscú a México. Los doctores del aeropuerto ruso se lo impidieron al detectarse a la plusmarquista mundial de pértiga (5,06 metros) síntomas de la Gripe A. La atleta, reciente ganadora del Premio Príncipe de Asturias, iba a participar en el Congreso Mundial del Deporte de la capital azteca.
En su página web, Isinbayeva cuenta que llevaba varios días sintiéndose mal, pero que pensó que se trataba de cansancio por un exceso de actividades. Sin embargo, empeoró cuando se dirigía al aeropuerto de Sheremetyevo, en las afueras de Moscú.
"Tenía fiebre alta (39 grados), molestias estomacales, mareos y dolor de cabeza", relata la atleta. Los médicos le prohibieron viajar, le mandaron a un hospital para hacerle análisis y le recomendaron de cinco a siete días de reposo en cama. En principio, su dolencia no es grave y ella ni siquiera escribe la palabra "gripe" en su comunicado.
Isinbayeva ha sido sustituida por Baresi, ex futbolista internacional italiano. El jamaicano Usain Bolt intervendrá hoy en el Congreso mexicano.

No hay comentarios: