viernes, 13 de noviembre de 2009

Liu Xiang gana los Campeonatos Asiáticos


EFE

El vallista chino Liu Xiang se coronó campeón asiático de su especialidad, los 110 metros vallas, en los Campeonatos Asiáticos disputados en Cantón, en su primer triunfo internacional tras recuperarse de la lesión del pasado año, informó la agencia oficial Xinhua.
Liu, campeón olímpico en Atenas 2004, mundial en Osaka 2007 y gran decepción china en Pekín 2008 (donde se retiró por lesión), ganó con comodidad la final con un tiempo de 13.50, por delante de su compatriota Shi Dongpeng (13.67) y del surcoreano Park Tae-Kyong (13.82).
El público chino no se dejó amilanar por la lluvia y llenó las gradas para ver a su ídolo, quien tras la carrera señaló que se había visto en buena forma física, pese a que el tiempo final fue mayor del que esperaba.
Con la victoria, Liu queda automáticamente clasificado para los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011, en Corea del Sur.
Liu, lesionado en el tendón de Aquiles, protagonizó una dramática retirada en Pekín 2008, en pleno estadio rendido a sus pies y sin siquiera disputar una carrera.
Prometedor regreso
Se operó en diciembre en Houston (EEUU) y regresó a las pistas en septiembre de este año con un prometedor segundo puesto en el Grand Prix de Shanghai, con un tiempo de 13.15.
Es la segunda victoria de Liu en estos tres meses de competición, tras su oro en los Juegos Nacionales chinos de octubre, donde corrió la final en 13.34.
Aunque aún lejos de su mejor marca personal (12.88), sus entrenadores confían en que Liu pueda regresar a la elite y volver a competir por los tronos perdidos, tanto el olímpico (que ahora posee el cubano Dayron Robles) como el mundial (en manos de Ryan Brathwaite, de Barbados).

No hay comentarios: