miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paquillo Fernández, presunto implicado en una red de dopaje, se declara inocente


ABC | MADRID

Paquillo y su representante, Alberto Armas, manifestaron que se encontraban «sorprendidos» al conocer la noticia. La Guardia Civil ha detenido a una docena de personas por su relación con una red de dopaje asentada en Barcelona, Valencia, Murcia y Granada. Una operación en la que también estaría implicado Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004.
Fuentes de la investigación precisaron que el atleta no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba relacionado con la red de dopaje, que distribuía EPO y hormonas del crecimiento. En la operación, la Guardia Civil ha practicado catorce registros en domicilios, farmacias y en la clínica valenciana del doctor peruano Walter Viru, ex médico del equipo ciclista Kelme, en la que ha encontrado sustancias dopantes y documentación que prueba la implicación de los diversos investigados con la red.
Entre los detenidos hay dos farmacéuticos que dispensaban las sustancias prohibidas y varios médicos que controlaban a los deportistas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros.
«Sorprendido y tranquilo»
Armas, representante del marchador, declaró que Paquillo «se encuentra tan sorprendido como tranquilo, porque tiene la conciencia limpia. No está implicado en nada similar, no ha hecho nada de lo que se dice». El apoderado le mencionó al médico Walter Viru: «Me ha dicho que le conoce de haber coincidido alguna vez con él en conferencias o simposios, que sabía que había mantenido relación con Eufemiano Fuentes. Pero para nada ha tenido contactos profesionales con él. Lógicamente, Paquillo está preocupado por la noticia, pues esto supone un deterioro en su imagen, ya que la noticia de su presunta implicación salta al ámbito internacional. Nos ponemos a disposición de los jueces para demostrar su inocencia».

No hay comentarios: