miércoles, 11 de noviembre de 2009

Manolo Martínez tiene casi imposible llegar al Europeo de Barcelona


Marca.com

Manuel Martínez fue operado este martes por el doctor Pedro Guillén de una rotura parcial del tendón de Aquiles. El propio doctor Pedro Guillén calculó que la recuperación del lanzador leonés llevará "entre los nueve y once meses", por lo que tiene casi imposible llegar a disputar los Europeos de Barcelona, que se celebarán del 26 de julio al 1 de agosto de 2010.
Según ha asegurado en declaraciones a EFE, "aunque las expectativas son más que favorables, se trata de una lesión de gravedad y, por la experiencia de otros casos similares en deportistas, habría que hablar de este periodo (entre nueve y once meses) para competir con garantías en la alta competición".
Durante aproximadamente cuatro o cinco semanas el atleta leonés tendrá que proteger la zona con una férula posterior, para mantener inmovilizada la misma y en unos dos meses podría iniciar los ejercicios de apoyo del pie derecho.
Martínez permanecerá dos o tres días en la clínica madrileña Cemtro y después se alojará durante mes y medio en la residencia Blume, junto a la Federación Española, para recibir tratamiento diario de los fisioterapeutas. El plusmarquista español sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles derecho el sábado pasado cuando jugaba un partido benéfico de fútbol sala en San Andrés del Rabanedo (León).
Horas antes de la operación, Martínez comentó a EFE su preocupación por el tiempo de recuperación, calculado en principio de unos tres meses, y por la posibilidad de perderse, no solo la temporada de invierno, sino también la de verano, y en concreto los campeonatos de Europa de Barcelona. "Tendré por lo menos para tres meses, antes de poder volver a los entrenamientos, por lo que veo muy comprometida incluso la temporada al aire libre, con los Europeos de Barcelona. Sería empezar de cero después de varios meses parado. Lo voy a intentar, pero los tendones de aquiles tienen mala recuperación", afirmó.

No hay comentarios: