martes, 10 de noviembre de 2009

Isinbáyeva, Richards, Vili, Vlasic y Wlodarczyk, finalistas






EFE

Pese a no conseguir el título mundial en Berlín, Isinbáyeva, que ya fue atleta del año en 2008, ha elevado su cuenta de plusmarcas mundiales de pértiga a 27, la última, de 5,06 metros, conseguida en Zúrich. El resto de las finalistas fueron campeonas mundiales en Berlín: Richards en 400 metros, Vlasic en altura, Vili en peso y Wlodarczyk en martillo.
"La selección de atletas de cinco países y tres continentes distintos confirma que el atletismo es el más universal de los deportes", subraya la IAAF. La nómina masculina de candidatos, anunciada este lunes, incluye al jamaicano Usain Bolt, el etíope Kenenisa Bekele, el estadounidense Tyson Gay, el australiano Steven Hooker y el noruego Andreas Thorkildsen.
El galardón será entregado el próximo día 22 en el curso de la tradicional Gala de Montecarlo. La elección en categoría masculina tiene un favorito indiscutible en Usain Bolt, que obtuvo en los Mundiales de Berlín los títulos de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevos récords mundiales (9.58 y 19.19, respectivamente). Los finalistas, tanto los hombres como las mujeres, han sido seleccionados mediante una encuesta entre 1.799 miembros de los diversos estamentos del atletismo.

No hay comentarios: