martes, 10 de noviembre de 2009

Manuel Martínez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala


EFE

El plusmarquista español de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, se someterá en Madrid a una operación de rotura parcial del tendón de Aquiles derecho que se produjo el sábado pasado cuando jugaba un partido benéfico de fútbol sala en San Andrés del Rabanedo (León).
"Fue al comienzo del partido. Estaba retrocediendo y al cambiar hacia adelante resbaló la zapatilla y al intentar equilibrarme el tendón no aguantó. Fui al hospital de León, donde ya me lo diagnosticaron y hoy la resonancia magnética ha confirmado la rotura, sólo me queda un hilillo de tendón", explicó Manuel Martínez.
La intervención quirúrgica, en la clínica madrileña Cemtro correrá a cargo del doctor Pedro Guillén, que ya le operó hace diez años cuando se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla jugando al baloncesto. "Tendré por lo menos para tres meses, antes de poder volver a los entrenamientos, por lo que veo muy comprometida incluso la temporada al aire libre, con los Europeos de Barcelona", se lamentó.
Martínez, campeón mundial de peso bajo techo en Birmingham 2003, se mostró pesimista sobre sus posibilidades de recuperarse a tiempo de competir en los Europeos. "Sería empezar de cero después de varios meses parado. Lo voy a intentar, pero los tendones de aquiles tienen mala recuperación", afirmó.
Mala zona
El leonés explicó que la lesión le afecta a uno de sus puntos fuertes. "El tobillo siempre ha sido una de mis mejores armas en mis lanzamientos, y por eso será todavía más difícil recuperar un nivel adecuado". "Es una lástima, pero mis dos grandes lesiones han sido puros accidentes: en 1999 jugando al baloncesto, y ahora jugando al fútbol sala. Veremos como evoluciona la lesión, aún es pronto para pensar en una retirada", afirmó.

No hay comentarios: