domingo, 10 de febrero de 2008

EE.UU. SE LLEVARÁN SU PROPIA COMIDA A PEKÍN' 08


Cuando un suministrador que trabaja para el Comité Olímpico de Estados Unidos fue a un supermercado en China el año pasado, se encontró con una pedazo de pollo - media pechuga - que medía 14 pulgadas. ''Lo suficiente como para alimentar a una familia de ocho personas,'' dijo Frank Puleo, el abastecedor de Staten Island que ha ido a China para ocuparse de diversos problemas relacionados con alimentos. ``Lo analizamos y estaba tan lleno de esteroides que nunca se lo hubiéramos podido dar a los atletas. Todos hubieran dado positivo''.
Al prepararse para llevar una delegación de más de 600 atletas a los Juegos Olímpicos de Verano en Pekín este año, el Comité Olímpico de EE.UU. (USOC) afronta problemas alimentarios que van más allá de los pollos con esteroides. En China, en los últimos años, se han encontrado alimentos contaminados con insecticidas e ilegales medicamentos veterinarios, y los estándares que se aplican a la carne son mucho más bajos que los de Estados Unidos, suscitando temores de enfermedades por alimentos.
El USOC ha establecido acuerdos con patrocinadores como Kellogg's y Tyson Foods, que van a embarcar 25,000 libras de proteínas magras a China unos dos meses antes de la ceremonia inaugural de los juegos.
El grueso de esos alimentos se va a servir en el centro de entrenamiento del USOC en la Universidad Normal de Pekín, a unos 20 minutos del Olympic Green, donde por primera vez los atletas de Estados Unidos tendrán acceso a su propia instalación, que les proveerá tres comidas diarias. Se servirán platos que satisfagan el modernizado plan dietético del USOC, que pone un mayor énfasis a la nutrición, lo que los funcionarios esperan estimule el rendimiento de los atletas.