lunes, 11 de febrero de 2008

JEREMY CATÁLÁN, ORO EN 200 METROS EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA


Los atletas malagueños consiguieron ayer un gran éxito en el Campeonato de Andalucía de Invierno absoluto al obtener 32 medallas, 15 de oro, 11 de plata y 6 de bronce. Las pruebas tuvieron lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva de Carranque y El Cueva de Nerja-UMA fue el gran acaparador de medallas con 26, doce de oro, nueve de plata y cinco de bronce. Le siguió el Atletismo Málaga con cinco -tres de oro y dos de plata- y cerró el medallero el Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez con una de bronce.
Hay que destacar el triplete del Cueva de Nerja-UMA en 200 metros con el oro de Jeremy Catalán con un cronómetro de 22.24, la plata de Juan Carlos Moreno con 22:41, y el bronce de Antonio Fernández con 22.45.
El Atletismo Málaga consiguió dos oros por medio de Óscar González en longitud, con 7,20 metros, y en pértiga, con 4,40 metros. La tercera presea de oro del Málaga la consiguió Borja Vivas en peso con un lanzamiento de 18,55 metros. El oro en altura fue para Ola Carlsson, del Cueva de Nerja-UMA, con 2,08 metros.En mujeres, barrió el Cueva de Nerja-UMA con diez medallas de oro. Hicieron doblete las atletas nerjeñas Araceli López, en 60 metros con 8:07 y en 200 metros con 25.58, Lorena Aguilar en disco, con 46,08 metros, y en peso, con 14,74 metros, e Isabel Robles en longitud con 5,75 metros y en triple salto con 12,39 metros.
El metal dorado también lo obtuvieron las deportistas del Club de la Villa del Balcón de Europa María Castillo en 3.000 metros con 10.21:37, Inmaculada Castillo en 1.500 metros con 4:47.06, y Sonia Vargas en pértiga con tres metros. En pértiga las tres primeras empataron a tres metros, siendo la medalla de bronce para Pilar Zafra del Vélez-Clínica Rincón.
Pruebas combinadas.
Paralelamente, se celebró el Campeonato de Andalucía de Invierno en pruebas combinadas en todas las categorías. En infantiles, Holly Wordward, de Mijas, se alzó con el oro, y Francisco Rayas, del Vélez-Clínica Rincón con la plata. En cadetes, Lucía Torres, del Clínica Rincón Vélez, se hizo con el oro. En juveniles, la plata fue para Francisco Javier Espartero y María de los Reyes Villarreal, ambos de Cueva de Nerja-UMA, y bronce para la veleña Andrea Domínguez. En júnior, la atleta del Clínica Rincón Vélez María Benítez logró el oro, mientras que el bronce fue para el nerjeño Manuel Platero. El Cueva de Nerja-UMA también conquistó el oro en categoría absoluta por medio de Esther Torres y la plata fue para la veleña Rosa Moreno. Por otra parte, el atleta júnior del Cueva de Nerja-UMA Javier López igualó ayer el récord de España de su categoría con 7:95 y logró la medalla de oro en la prueba de 60 vallas en el Campeonato de España Júnior de Invierno celebrado en San Sebastián.