viernes, 8 de febrero de 2008

EL GOBIERNO USA, CONTRA EL DOPAJE



El consejero delegado del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, siglas en inglés), Jim Scherr, celebró hoy el apoyo del presidente estadounidense George W. Bush a la lucha contra el dopaje.

"Apreciamos la acción adoptada hoy por el presidente Bush al transmitir al Senado estadounidense la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte para su consideración", dijo Scherr en un comunicado.
"Se trata de un paso adelante significativo en el proceso de ratificar la seguridad de esta importante convención internacional contra el dopaje por parte de nuestro gobierno, y nos unimos al presidente Bush en animar a una pronta ratificación por parte del senado", indicó un comunicado remitido a Xinhua.
El comunicado describió la convención como "emblemática del compromiso que nuestro gobierno ha hecho para trabajar en asociación con las autoridades contra el dopaje y los gobiernos de todo el mundo para erradicar aún más el uso de sustancias ilegales y prohibidas en el deporte olímpico".
La convención, trazada bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO) y con significante participación y apoyo del gobierno estadounidense, busca armonizar y coordinar las actividades de los gobiernos que luchan contra el dopaje en el deporte.
En la actualidad, más de 70 países y regiones han ratificado la convención.